martes, 9 de mayo de 2017

Diagnóstico Estratégico CAME

Análisis CAME

ESTRATEGIA DE REORIENTACION – DEBILIDADES-CORREGIR

  • Hacer un inventario general y programar inventarios periódicos, mientras se define un sistema de inventarios.
  • Estar a la vanguardia de los productos que se están innovando en el mercado para poder ofrecerlos.
  • Hacer alianzas con los potenciales clientes
  • Capacitar a los trabajadores actuales para que manejen las diferentes áreas. Y crear perfiles para colocar las vacantes

ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA– AMENZAS-AFRONTAR

  • Realizar promociones para fidelizar los clientes y atraer otros.

  • Alquilar un lugar más grande cerca de este ya sea para este funciona hay o se utilice como bodega

ESTRATEGIA DE DEFENSIVA – FORTALEZAS- MANTENER

  • Mantener el personal calificado y que se esté capacitando constantemente en las tendencias del mercado.
  • Hacer estudios para saber por qué nuestros clientes son fieles, y seguir trabajando en la misma línea para que lo sigan siendo en el futuro.
  • Tener personal disponible para poder atender todas las solicitudes.
  • Disponer de una fuerza disponible para hacer las entregas en el rango de los tiempos de respuesta.
  • Tener visible los medios de pago que se reciben para que los clientes sepan con claridad como cancelar sus productos.
  • Mantener el personal actualizándose en los nuevos productos y tendencias.
  • Tener actualizado el sistema tanto en precios, inventarios y cantidades disponibles disponibilidades.



ESTRATEGIA DE ATAQUE POSICIONAMIENTO – OPORTUNIDADES- EXPLOTAR

  • crear  promociones en la semana, darle puntos o descuentos en una nueva compra y todo un programa de fidelización de clientes y potenciales clientes
  • Vender productos de buena calidad sin importar el precio al que toque venderlo y hacer propaganda de esta calidad.
  • Crear página web y mantener actualizada



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