domingo, 7 de mayo de 2017

Estrategias definidas según los resultados del análisis DAFO


METAS ESTRATEGICAS


FINANCIERO
·         Aumentar la rentabilidad en un 20%
·         Logar el cobro de facturas al finalizar el mes en un 50%
·         Conseguir un préstamo de un banco por un monto superior a 50.000.000


CLIENTES
·         Implementar un sistema de idealización en 5 meses para aumentar los clientes en un 10%.
·         Crear un canal para interactuar con los clientes en un plazo de 6 meses.
·         Aumentar la variedad de los productos ofrecidos, brindando mayores precios y formas de pago en un plazo de 2 meses.


PROCESOS
INTERNOS
·         Consolidar una marca propia  en un periodo  de 36 meses
·         Hacer el primer contacto con proveedores  para exportar  en un plazo de  12 meses.
·         Establecer nuevas estrategias de mercado para que nuestros productos sean innovadores. 3 a 4 meses
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
·         Iniciar con la distribución y comercialización de productos  para ferretería 36 meses
·         Contratar y capacitar personal  12 meses
·         Fortalecer  departamento administrativo  en 4meses
·         Desarrollar a los trabajadores para que puedan estar alineados con la estrategia de la empresa. 3 meses



Comercializadora el progreso SCI SAS



INDICADORES ESTRATEGICOS
INCREMENTO DE VENTAS POR CEUNTA DE LA PLATAFORMA
30%
RECONOCIMIENTO COMO DISTRIBUIDORES EN LA LOCALIDAD
30%
INCREMENTO DE CLIENTES POR DÍA
20%
INCREMENTO DE PRODUCTOS
50%


MAPA ESTRATÉGICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORTADA